Obra Social Nacional de Camioneros Santa Fe

Obra Social Nacional de Camioneros Santa Fe

Bv. Oroño 1085, Rosario
Turnos y Consultas: (0341) 4408022/16 Emergencias: 03415300800

PREGUNTAS FRECUENTES

Los camioneros afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe pueden ser afiliados directos de la obra social, pudiendo gozar de todos los beneficios que se mencionan en los puntos precedentes (coseguros, instalaciones, convenios, etc).

Los camioneros que no son afiliados al Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe pueden ser optantes de la obra social. En caso que sea necesario realizar un cambio de Obra Social realizando gestión de manera virtual en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/servicio/realizar-opcion-de-cambio-de-obra-social. En caso de solicitar ayuda sugerimos acercarse a la delegación más cercana.

Para atenderse en nuestra Obra Social debes sacar un turno en el (0341) 4408022/16, personalmente en Oroño 1085 o en cualquiera de las delegaciones de nuestra provincia (https://oscamionerossantafe.ar/delegaciones/). Nuestros recepcionistas te darán una fecha para atenderte con el médico especialista solicitado.

La Obra Social de Nacional de Camioneros de Santa Fe cuenta con diversas especialidades y servicios propios en las delegaciones de la provincia. Sugerimos contactarte al 0810 444 8016 o al teléfono de la delegación más próxima y consultar por la especialidad requerida.

En casos de urgencias los afiliados directos pueden atenderse en las guardias del Hospital Italiano, Sanatorio Mapaci, Sanatorio Rosendo García o Sanatorio Plaza.

En casos de urgencias los optantesy monotributistas pueden atenderse en las guardias del Sanatorio Rosendo García o Sanatorio Plaza.

Los afiliados a nuestra Obra Social cuentan con el servicio de emergencia Primaria. El número donde deben contactarse es 03415300800.

Una vez que el médico especialista formule la orden y esté autorizada la prioridad es realizarlo en las instalaciones de nuestra obra social. En caso de no contar con esa práctica se derivará a un lugar designado previamente.

En casos de estudios de alta complejidad debe presentarse escrito por el médico tratante junto con la historia clínica del paciente para poder autorizarse.

Los estudios de alta complejidad solo se podrán realizar por derivación.

La Obra social se rige bajo la estricta regulación de la Superintendencia de Salud de la Nación. Los medicamentos se encuentran especificados en la Resolución 201/02 con su correspondiente nombre genérico. Se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/sssalud/programa-medico-obligatorio.

En este momento contamos con el cupo completo para sumar nuevos monotributistas a la Obra Social de Camioneros de Santa Fe.

Porque los afiliados al sindicato de camioneros generan un aporte mayor que permite también un mayor grado de cobertura de su sistema de salud